Importante definir su uso: de corta distancia o para Half o Ironman. Si lo que buscamos son zapatos para competir en corta distancia es importante que tengan cordón de ajuste rápido con tiradores para no perder tiempo en la transición. Tambien es importante que cuenten con un sistema específico para evacuar el sudor y el agua.
Actualmente hay varias marcas como Zoot o K-Swiss que cuentan con sistemas que evitan que el agua se acumule en el interior del calzado
Otro aspecto a tener en cuenta
Es importante que no tengan costuras interiores para que el atleta pueda correr sin medias. Y que sean bastante livianos
Para competiciones de larga distancia es importante tener en cuenta que el calzado incorpore elementos estabilizadores para que sean muy estables. En este caso podemos optar por un calzado un poco más pesado porque necesitaremos que amortigue bien ya que tenemos muchos kilómetros por delante.
Actualmente hay varias firmas especializadas en este deporte. Lo importante es escoger la que más se adapta al pie del corredor.
Leave a Reply